13 julio 2011

Los oficios del libro

La joven editorial Libros de la Ballena, cuyos editores son alumnos del Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, concibe la creación de libros como una labor colectiva, de ritmos pausados y cuidados extremos, enfocada a divisar historias que perduren en el tiempo. 

Este sello editorial acoge dos colecciones: Los Clásicos de la Ballena, heredera de La Tinta del Calamar Ediciones, da cabida a obras de la narrativa universal, desde grandes autores del Siglo de Oro a escritores españoles y latinoamericanos del siglo XIX y principios del XX. Y Los Nuevos de la Ballena, un lugar destinado a los jóvenes valores de la literatura en español, y que nos presentan de una forma excepcional con un libro muy especial: Los oficios del libro.

En esta obra, treinta y dos de los más destacados narradores españoles e hispanoamericanos actuales han sido sometidos a la misma prueba: escribir un relato sobre alguno de los muchos oficios que forman parte del proceso de creación del libro. Escritores, editores, impresores, libreros, copistas, bibliófilos, lectores, agentes, críticos, correctores, traductores, distribuidores e incluso ladrones de libros son aquí los protagonistas de la ficción.

Una estupenda obra que recomendamos a nuestros lectores, al tiempo que deseamos a la editorial Libros de la Ballena una larga vida de éxitos.

Leave a Reply