15 julio 2011

ARTESANTANDER 2011

Al igual que el año pasado os hablábamos de ARTESANTANDER 2010, hoy os queremos hablar de la nueva edición de esta feria. Con ésta ya van 20. La XX Feria Internacional de Arte Contemporáneo contará del 20 al 24 de julio de 2011 con 45 galerías de Arte Contemporáneo entre las que podremos ver pintura, escultura, instalaciones, fotografías, nuevos soportes tecnológicos, obras gráficas, dibujos y un largo etcétera.

Como en años anteriores, ARTESANTANDER tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Avda del Stadium, s/n – Santander). Contando con la nueva espacialidad del recinto expositivo concentrado en una sola planta, como os decíamos serán 45 las galerías que estarán presentes este verano en la cita del arte contemporáneo por excelencia del norte de España. Algunas de las galerías elegidas han accedido a la Muestra gracias al programa PANORAMA desarrollado en 2009 con Polonia y en 2010 con Bélgica. Con el salto internacionalizador de la Muestra de años precedentes, se demuestra ahora que fue de gran importancia ya que belgas y polacos, así como galeristas de otras nacionalidades, se han presentado en alto número al proceso de selección.

Al realizar un análisis de las galerías participantes, ARTESANTANDER llega a la conclusión de que ésta será la edición de la Feria más internacional celebrada hasta el momento. A parte de las galerías españolas y las cántabras, que obviamente no podían faltar, entre las elegidas habrá representación de Portugal, Bélgica, Alemania, México y EEUU -con un total de siete artistas americanos, siete europeos, un artista africano y treinta españoles entre los cuales se encuentran tres artistas cántabros, por lo que la Feria ahonda en el carácter internacional que se propuso años atrás e incluso lo refuerza.

El público podrá visitarla desde el jueves 21 de 17:00 a 22:00 horas de manera gratuíta pudiendo optar a un catálogo de 10 €.

Si estáis por el norte, no podéis desaprovechar la ocasión de acercaros a ver la que es ya casi considerada una de las mejores ferias de arte de Europa

Leave a Reply