08 septiembre 2011

Lectura de libros de texto digitales en Facebook

Kno, la empresa especializada software para en contenidos digitales educativos, ha creado una aplicación de lectura para Facebook. Desde su página en esta red social ya hay disponibles 100.000 libros de texto digitales en esta nueva aplicación basada en la lectura en la nube y en lenguaje HTML5.

Los estudiantes podrán acceder a los libros directamente desde Facebook, sin necesidad de tener un iPad. La aplicación les permite, como lo hace en la web o en soporte de Apple, comentar, anotar y relacionarse con sus contactos. También pueden formar grupos de estudio interactivos e incluso llevar partes del texto a sus canales de noticias o actualizaciones en su muro.

Todavía está en fase beta, esencialmente es una versión de los textos del iPad adaptados para Facebook, pero sus responsables dicen que irán introduciendo las mejoras oportunas puesto que ven en las redes sociales una oportunidad de expandirse y probar nuevos modelos de negocio yendo donde están sus usuarios, aumentando con ello, claro, su cuota de mercado.

Si algo tienen los contenidos digitales es su capacidad de adaptación a cualquier tipo de plataforma, soporte y formato. Que las redes sociales pueden ser otra de estas plataformas de acceso y venta tiene toda su lógica. Ya nos hicimos eco de ello a propósito de un artículo en Mediabistro: la comunidad que gestionan, el tiempo que pasan los usuarios en estas redes, la necesidad de compartir, etc., son razones suficientes para que las editoriales vayan dando pasos en esta dirección.

38 Responses

  1. Pingback : Lendo livros digitais no Facebook «

  2. Pingback : Nuevas funcionalidades para la lectura social

Leave a Reply