12 septiembre 2011

Violetas para Olivia

Violetas para OliviaVioletas para Olivia recrea la historia de Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años que, tras la muerte de su tía Rosario, se ve obligada a regresar desde Olite a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel. Los Durango, la principal familia del pueblo, son dueños de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías… Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara -una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe-, y también el reencuentro con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿Qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿Por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿Qué relación unía a su madre con sus tías?

San Gabriel, el pueblo de ficción en el que transcurre la acción de la novela, está inspirado en Santa Olalla de Cala, la localidad onubense en la que Julia Montejo pasó los veranos de su infancia (es el pueblo natal de su madre).

(Puedes leer, desde el siguiente enlace, el primer capítulo de Violetas para Olivia)

 

Julia MontejoJulia Montejo (Pamplona) es periodista por la Universidad de Navarra y máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica por la Universidad de California-Los Angeles (UCLA). En Estados Unidos escribió y dirigió la película No Turning Back (Sin retorno), que cosechó más de veinte premios internacionales, entre ellos el premio ALMA (la versión latina de los Oscar) a la mejor película latina independiente.

En los últimos años ha compaginado la actividad docente en la Universidad con su trabajo como guionista en distintas series de televisión. Siete vidas, Motivos personales, Cuestión de sexo o Gavilanes son algunas de ellas. Con su primera novela, Eva desnuda, resultó entre las cinco finalistas del Premio Ciudad de Torrevieja 2005. La novela fue publicada en 2006 por Edaf. Recientemente ha firmado un contrato con los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox para dirigir un largometraje con su guión Heart for Auction.

 

Leave a Reply