13 septiembre 2011

Los medios apuestan por las tabletas

Si hay un sector que está apostando por las tabletas es el de los medios de comunicación. CNN acaba de adquirir Zite, la aplicación de lectura para revistas y prensa, por un precio que oscila entre 20 y 25 millones de dólares.

CNN es un grupo de comunicación que ha apostado desde siempre por las nuevas tecnologías y por modelos de información pioneros, como los canales informativos 24 horas en la red. Además, sus aplicaciones móviles CNN alcanzan los 12 millones de descargas.

El creciente uso de dispositivos móviles y las aplicaciones de lectura como Flipboard o la propia Zite están haciendo que este sector, en general, dirija su mirada hacia estos nuevos formatos y modos de acceso a sus contenidos, como también parece que está ocurriendo con el sector editorial.

Con esta adquisición esperan conseguir una plataforma de noticias mucho más potente, sin que Zite pierda por ello independencia, puesto que se trata de una aplicación con la que se puede acceder a muchas revistas de distintos grupos editoriales. Los algoritmos de personalización seguirán siendo los que manden.

Algunos medios van más allá. Es el caso de The Tribune Co., una de las más grandes empresas de medios de comunicación de los Estados Unidos, quienes están trabajando en su propia tableta para distribuir sus contenidos y que ofrecerán a sus suscriptores bien de forma gratuita, bien a un precio muy rebajado.  A algunos medios les salen las cuentas entre publicidad y ahorro en ediciones impresas. Se trata de un modelo de negocio que combina la tableta con los propios contenidos en un único lote.

¿Podría este modelo ser imitado por una editorial?

27 Responses

Leave a Reply