21 septiembre 2011

Edutopia. La plataforma educativa online de Georges Lucas

Edutopia.org es una plataforma educativa e interactiva ideada por la Georges Lucas Educational Foundation. Como en el caso de la Universidad P2P, que vimos hace sólo un par de meses, pretender ser un lugar en el que encontrar consejos prácticos y ejemplos del mundo real para una posterior integración en el mundo laboral.

La plataforma la constituyen profesores universitarios, juntas escolares, asociaciones de padres y empresas implicadas en un proyecto de escuela acorde a las nuevas necesidades.

Este tipo de modelo educativo se basa en la colaboración, en la implicación del estudiante y la comunidad educativa, en la práctica real junto a nuevas tendencias de enseñanza, como la inclusión del aprendizaje emocional y la convivencia natural y habitual con las nuevas tecnologías. Las principales tareas son la innovación y el aprendizaje continuo.

Para todo esto, claro, la web ofrece multitud de recursos, conferencias, ejemplos, consejos, herramientas, etc. La actualización de sus contenidos es constante. Especial atención merecen la sección de vídeos, donde presentan una oferta muy amplia y variada de documentales donde se pueden ver casos de éxito en innovación o proyectos pioneros en un  determinado sector o lugar, puesto que defienden la importancia del apoyo al desarrollo local. También existen diversos grupos o comunidades para los diferentes enfoques educativos.

61 Responses

  1. Pingback : 4education.es para debatir sobre nuevos modelos educativos

  2. Tere

    me gusta el material que publican, pero no manejo el ingles. Como puedo traducir al espanol muchos de los videos con estrategias para ensenar.

    Gracias por su hermoso trabajo
    Tere A.

  3. Tere

    Me encantan sus videos, pero apenas se el ingles. Pueden asesorarme como puedo traducir los videos interesantes en estragias para aprender y ensenar.
    Gracias ppor su trabajo.
    Tere A.

  4. Pingback : La educación online sigue en alza y también a debate

Leave a Reply