22 septiembre 2011

Perfil de los usuarios del iPad

Así como el otro día compartíamos en el blog el perfil de los lectores de ebooks, hoy tenemos datos sobre el perfil de los usuarios del iPad.  Como se señala en el artículo, el iPad está transformando paulatinamente el modo en que sus usuarios se relacionan con los contenidos a los que tienen acceso. El cambio fundamental está en la experiencia que aporta este  tipo de dispositivo.

El 51% de los propietarios de un iPad ya prefieren la lectura multimedia de una revista en este formato antes que en papel. Con la llegada de la tableta de Apple, el uso de los ordenadores de escritorio se han reducido un 35% entre las personas que tienen ambos aparatos. En el caso de los que tiene portátil, el descenso en su uso ha sido del 39%.

Otros porcentajes son:

75% lo usan para navegar por Internet.

63% acceden a su correo.

Un 53% utiliza la tableta para temas relacionados con el ocio frente a un 13% para tareas de trabajo.

48% también la usa para los videojuegos.

41% para actualizar su perfiles en las redes sociales.

25% para le lectura de libros.

21% para escuchar música.

19% para realizar compras online.

13% lectores de revistas

11% ver la televisión.

El iPad también se ha convertido, además, en un dispositivo de uso diario, puesto que el 87% de sus propietarios lo usan todos los días de la semana, de los cuales, más del 24% de los encuestados dicen usarlo más de dos horas al día. Se repite también la tendencia de que los usuarios de este soporte están más dispuestos a pagar por contenidos de pago de calidad, como aplicaciones útiles para el trabajo, negocios o por los videojuegos.

Si bien las aplicaciones gratuitas siguen siendo las protagonistas de las descargas, al final, el contenido es el factor más importante a la hora de comprar una aplicación. El 53% de estas compras se hacen mediante la influencia del boca a boca, frente al 49% que lo hace directamente a través de las distintas categorías de la AppleStore. Sólo un 12% lo hace a través de alguna red social. De momento, Apple ha decidido dar un paso más para cambiar algo esta tendencia.

 

58 Responses

Leave a Reply