29 septiembre 2011

Nuevas funcionalidades para la lectura social

Hace unos días, Kobo anunciaba nuevas funcionalidades desde el punto de vista de la lectura social para leer ebooks en su plataforma junto a la red Facebook. Se trata de Kobo Pulse, una nueva característica que permite a los lectores participar en diferentes actividades y comentarios en cada página del ebook que están leyendo y en tiempo real.

Anteriormente, desde el ereader Touch Edition de Kobo y la aplicación Kobo Reading Life para iPad, iPhone y Android, los lectores ya podían conectarse con sus amigos en Facebook, ver los libros que están leyendo, pedir recomendaciones, compartir párrafos, notas, comentarios, etc.

F8 Launch from Kobo on Vimeo.

Con Kobo Pulse estas funcionalidades se van a ampliar, y se podrán ver los comentarios de cualquier otro lector sobre el mismo título e interactuar con él, si se desea, siempre que también disponga de la aplicación. Ahora también se podrán ver estadísticas sobre la lectura, gráficos animados y datos sobre el tiempo dedicado a cada lectura, la rapidez con que se hace, el número de páginas, etc. de los amigos. Todas esas características tendrán una mayor integración en la interfaz de Facebook.

No dejan de surgir novedades en cuanto a la lectura social y también sobre la presencia de Facebook las noticias de edición digital. Aparte de Kobo, The Wall Street Journal es el protagonista de otra iniciativa similar. Se trata de una aplicación para Facebook que también fomenta la lectura social. Esta aplicación permite ordenar las noticias según gustos y recomendaciones de amigos, de este modo los editores son los propios amigos o conocidos a los que el usuario está suscrito.

Un modo inteligente de tratar las noticias según el dictado de las tendencias actuales: llevarlas al usuario, integrarlas en redes sociales y permitir la personalización y participación de los lectores.

25 Responses

  1. Pingback : Bookpulse, nueva plataforma de lectura social

  2. Pingback : Gamificación en el sector editorial (Dosdoce) | IsaDarkVintage

Leave a Reply