04 octubre 2011

Hábitos de compra de los usuarios de tabletas

Los usuarios de tabletas son más propensos a hacer compras online. Según Forrester, los usuarios de tabletas gastan entre un 10 y un 20% más que aquellos que hacen sus compras a través del PC o su Smartphone.

La consecuencia de esto, según informa el Wall Street Journal, es que los minoristas tratan de aprovechar estas cifras para lo cual están adaptando el diseño de sus páginas web al formato tableta para ofrecer una mejor visualización y usabilidad a los posibles clientes.

Aunque sólo el 9% de los compradores online tienen tableta, se sabe que las cifras de usuarios van a aumentar considerablemente: el informe de Forrester –realizado a más de 2.300 consumidores- concluye que sólo en los Estados Unidos, un tercio de los adultos tendrán alguna tableta en el año 2015. Según su informe, los usuarios de este tipo de soporte pasan más tiempo que la media conectados a Internet.

Otro estudio, esta vez de FTI Consulting, concluye –como en estudios anteriores– que los propietarios de tabletas están más dispuestos a pagar por contenido online. Entre todos los encuestados, el 74% lee noticias en línea, de las cuáles el 21% ha pagado en alguna ocasión por acceder a las noticias online.

Sin embargo, el 53% de los usuarios de tabletas afirmaron que estarían dispuestos a pagar por algún modelo de suscripción a las noticias, sobre todo si se ofrecen características adicionales como un paquete digital junto al papel o contenidos enriquecidos para disfrutar en este dispositivo.

15 Responses

Leave a Reply