10 octubre 2011

BookRiff. Remezcla y edita contenido personalizado

BookRiff es una plataforma que permite a los usuarios crear contenido recopilado de diversas fuentes. Después de mucho tiempo, ya está disponible su versión beta, como se había anunciado recientemente en Publishers Weekly.

La iniciativa parte de los medios tradicionales de edición de la edición para, a su vez, aprovechar la capacidad de los nuevos medios digitales en cuanto a acceso y consumo de contenido.

Cualquier forma es posible para crear un libro de manera personalizada, además, pudiendo incluir audio, vídeo e imágenes. Un modelo ideal –como hemos visto en ocasiones anteriores- para formatos educativos, técnicos o guías de viaje, aunque no sólo para estos.

De momento no existe más que formato digital, aunque la idea es ofrecer también a principios de 2012 libros en papel mediante la impresión bajo demanda en asociación con Ingram. Hasta entonces, los usuarios ya pueden remezclar sus propios libros con capítulos sueltos, artículos, ensayos o incluso su propio contenido de un modo sencillo.

Todos los propietarios de dicho contenido recibirán sus correspondientes ingresos por los derechos.  Mediante un modelo de agencia estándar, los ingresos se dividen en un 30% para la plataforma y el 70% para la editorial o el propietario del contenido.

Según Rochelle Grayson, Directora ejecutiva de BookRiff,  la idea trata de ofrecer aspectos que se están dejando de lado en la edición digital. Aspectos importantes que también hemos señalado en repetidas ocasiones: la nueva experiencia de lectura que proporciona y posibilita la lectura en pantallas y la personalización del contenido.

 

37 Responses

  1. Pingback : Padify te ayuda a editar tu revista en iPad

  2. Pingback : Slicebooks, plataforma de edición y remezcla para formatos breves

  3. Pingback : Slicebooks – plataforma de remix de conteúdos digitais « Ler ebooks

  4. Pingback : Bindworx y el háztelo tu mismo del remix editorial

Leave a Reply