11 octubre 2011

Cuentos interactivos

Hace unos días os hablábamos de cuentos reescritos para adultos. Hoy os presentamos Itbook, una editorial que saca del horno cuentos digitales destinados a niños de entre 1 y 10 años (y a sus padres, claro). La novedad radica en que en estos cuentos táctiles e interactivos es necesaria la participación del lector para poder acceder a un audio o a un video.

Dicen que los niños cada vez leen menos. Itbook lo que pretende es fomentar precisamente la lectura uniendo educación y entretenimiento.

Hoy en día los niños ya son nativos digitales. Se sabe que un 97% de los niños entre 7 y 14 años consume contenidos digitales. Qué mejor forma  que ésta para ponerles en bandeja sus cuentos favoritos: ya están disponible títulos como “Alicia en el país de las maravillas”, “Caperucita Roja”, “Los tres cerditos”, “Cenicienta” y están terminando “La liebre y la tortuga” y “El gato con botas”. Además, a finales de año editarán otros seis títulos más.

Cada uno de estos cuentos tiene las mismas características técnicas: traducidos y doblados a 11 idiomas, animaciones, interactividad con los personajes, uso de la cualidad táctil, juegos…

Esta fantástica editorial está formada por cuatro valencianos; Javier Pérez de Metagràfic, que se encarga de la dirección de arte, Arturo Puig, de los guiones, y Eduardo Hernández y David González de las animaciones, interactividades y del desarrollo del software.

¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que se pueden comprar en la tienda de contenidos digitales de Apple, iTunes Store por el módico precio de 1,59 euros la versión de Iphone y Ipod touch, y 2,39 euros la versión Ipad que incluye gráficos en HD y juegos.

36 Responses

  1. Muy interesante el trabajo de la editorial digital itbook, en especial porque sus publicaciones para niños incluyen el elemento interactivo y son de fácil acceso a través los nuevos dispositivos digitales.

Leave a Reply