13 octubre 2011

La realidad aumentada para la promoción de libros

HarperCollins acaba de poner en marcha en Canadá una campaña de promoción de libros con tecnología de realidad aumentada.

Esta editorial siempre ha demostrado un notable interés en la utilización de nuevas tecnologías para su aplicación en marketing a la hora de promocionar a sus autores y títulos, sobre todo en el entorno de la literatura juvenil.

Hace ya un par de años comenzó las primeras campañas utilizando códigos QR para los móviles con los que ofrecía contenidos exclusivos sobre autores y libros.

Ahora, acaban de dar un nuevo paso en cuanto a promoción digital. En este caso la campaña se basa en el libro de un autor de literatura juvenil, Kenneth Oppel; una novela que trata sobre la vida de un joven Victor Frankenstein. La editorial se ha asociado a la compañía Dentsu, donde han desarrollado esta aplicación móvil gratuita, de momento sólo disponible para Android.

La novedad de dicha aplicación de marketing con esta tecnología es que, en este caso, los marcadores que suelen aparecer en las aplicaciones de realidad aumentada para dar información están ocultos, precisamente para que los usuarios puedan jugar con la aplicación.

El juego consiste en descifrar a través del móvil algunas pistas o resolver rompecabezas que se encuentran escondidos en un gran panel que hace las veces de antigua estantería de libros antiguos. Como es lógico, la idea está sacada del argumento del libro: el descubrimiento de mundos ocultos.

Desde de HarperCollins esperan las reacciones para seguir trabajando en esta línea tecnológica para la promoción de sus autores.

64 Responses

  1. Pingback : La realidad aumentada para la promoción de libros | BLOG DE MERY SUÁREZ "Edu@cción"

  2. Pingback : Clásicos de la literatura con realidad aumentada | Conectate a la Lectura

  3. Pingback : Librerías infinitas en las paredes de casa | Comunicación Cultural

Leave a Reply