14 octubre 2011

I Foro de Arte Múltiple y fronteras del coleccionismo

Organizados por la Fundación Telefónica y Axa Art, llega el I Foro de arte múltiple y fronteras del coleccionismo. En un marco como Estampa 2011, estos foros tendrán lugar del 20 al 23 de octubre en los recintos feriales de IFEMA, Madrid.

I Foro de Arte Múltiple, será una plataforma de encuentro en torno a las líneas de investigación puestas en marcha sobre el arte múltiple contemporáneo; investigaciones sobre fisiología del coleccionista desde la neurobiología. 

Según el director de la feria, Chema de Francisco, “la idea es poner la investigación científica al servicio del mercado del arte, considerando aquella como el departamento de investigación, innovación y desarrollo de las galerías, editores y artistas, cuyas estrategias de comunicación deben adecuarse a la evolución de la demanda social”.

Por otro lado, Fronteras del coleccionismo, tendrá una periodicidad bianual en colaboración con distintas Instituciones. Contará con dos áreas bien delimitadas: la académica, que estará representada por siete Departamentos pertenecientes a otras tantas Universidades españolas y, por otro lado, la participación de representantes de centros de arte, museos e instituciones, pertenecientes al Instituto de Arte Contemporáneo. La primera de ellas pondrá de relieve la relación del coleccionista con su tarea como empresario en la que se equilibran la tarea profesional con la vocación de mecenazgo y apoyo al arte desde el coleccionismo. La segunda, abordará las últimas investigaciones en neurobiología específicamente aplicada a la afición coleccionista, comandado todo ello por Luis Caballero, coleccionista y Jefe de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Para poder participar en estos foros, no hay más que ponerse en contacto con la feria, pero ¡hay que darse prisa, que el aforo es limitado!

7 Responses

  1. juan

    buenos dias.hace 3 años que me regalaron un oleo original de javier chapa. No se su valor ni se si ponerlo a la venta por falta de informacion. El oleo es texura mixta en 50×50

Leave a Reply