19 octubre 2011

Las cuatro vidas de Steve Jobs

No existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs (el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad).

En todas sus vidas el éxito ha sido el denominador común, un éxito alcanzado gracias a un talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta a la persecución de sus objetivos. Las cuatro vidas de Steve Jobs es, sin duda, una obra de referencia sobre uno de los grandes genios de nuestra época.

Esta biografía, una de las primeras póstumas de Jobs, refleja ese espíritu de buscar también el beneficio del otro y de tener una óptica de largo plazo, de cambiar lo que se debe cambiar, de aceptar lo que no se puede cambiar y de distinguir bien lo uno de lo otro; además de otros rasgos más conocidos como su espíritu emprendedor, su carácter innovador, su capacidad de sorprender y de dar al consumidor incluso lo que no sabe que puede llegar a querer y de combinar la sencillez del diseño con la riqueza de nuevas posibilidades y, sobre todo, su capacidad de encaje de las dificultades de la vida, de superación personal, de volver a inventarse, de tener éxito en las diferentes etapas de su vida profesional.

 

Daniel Ichbiah es un escritor y periodista francés, autor de varios libros sobre temas musicales y técnicos. Su biografía de Bill Gates ha sido publicada en 15 países. También ha escrito un gran libro sobre robots, que apareció en los EE.UU. y Alemania, así como en Francia. Es autor de biografías de Madonna, los Rolling Stones, los Beatles, Coldplay y varios artistas franceses.

Leave a Reply