13 octubre 2011

generación tch!

* Onomatopeya que representa el ruido que hacemos al chasquear la lengua con el paladar cuando algo no nos gusta, nos contraría o nos molesta…

generación tch! es la primera novela que retrata a toda una generación escéptica respecto de la política, inmersa en el consumismo e incondicional a las redes sociales. La que muchos denominan «generación Peter Pan», y de la que se han dicho y escrito miles de cosas, se convierte en manos de Benjamín Escalonilla en una novela actual y a la vez atemporal.

El protagonista de generación tch! tiene treintaymuchos y vive con su novia, Tala. Junto con unos amigos deciden organizar un colectivo de protesta, con el objetivo de canalizar la desilusión por el sistema y despertar la conciencia crítica de los demás. Poco a poco, las acciones de tch! van tomando forma y ganando una repercusión inesperada que alterará, y mucho, la vida personal de cada uno de sus miembros…

Un grupo protesta. Una sociedad injusta. Una pareja en crisis. Una mano negra. Un futuro incierto. Un lugar ¿para la esperanza?

El colectivo tch! en la Red

Más allá de las páginas del libro, la lectura continúa -de hecho, es paralela- en la web colectivotch.com. La lectura en papel remite constantemente a los contenidos de la web, que complementan la narración de Escalonilla con fotos y demás contenidos gráficos.

La misma página vincula al blog del propio autor, que habla en boca del personaje principal y está repleto de actualizaciones y comentarios vinculados con la más estricta actualidad.

Un claro síntoma de la contemporaneidad de una obra nacida en la era de las nuevas tecnologías y donde el libro en papel se conjuga con muchos otros formatos. Así, la lectura no termina en la última página, sino que se extiende hasta donde el lector quiera llegar.

Twitter: @colectivotch

Facebook: Colectivo Tch

 

Benjamín Escalonilla

Nacido en Catalunya en 1970, Benjamín Escalonilla es madrileño de adopción y, como él mismo declara, «pueblano de sentimiento, además de venezolano por doble nacionalidad». En su currículum constan, además de esta primera novela, diversos trabajos de diseño por ordenador, publicados en Erres Comunicación, y obras de narrativa y poesía digital que están recopiladas en www.benjaminescalonilla.info. Desde 2004 es socio fundador de Literaturas.com.

 

Leave a Reply