19 octubre 2011

Mercado de segunda mano de libros

La Casa del Libro está llevando a cabo algunos cambios en su web. Tal y como señalamos en Dosdoce con el artículo sobre la venta a través de tiendas online especializadas en libros, a la vuelta del verano íbamos a ver fuertes apuestas en algunas de las principales cadenas de librerías de nuestro país. Para ello es necesario una buena transformación de la página web.

En el caso que nos ocupa, el cambio aporta nuevas funcionalidades, con un enfoque mucho más social en sus procesos de recomendación y venta de libros. Un giro que enriquece la experiencia de compra de los libros en papel y en digital desde la propia web.

Nos ha llamado la atención que la nueva web potencia una mayor interrelación entre los lectores. Estos pueden ahora relacionarse más fácilmente con otros usuarios con los que comparten los mismos intereses. Ahora van a poder participar en grupo, compartir públicamente su biblioteca y seguir, a su vez, las bibliotecas de aquellos otros lectores que resulten interesantes.

También se podía ver hace un par de días  en la parte derecha de la pantalla –ahora no, es posible que estén en pleno proceso de cambio-, una cuadro con las actualizaciones de estado –comentarios- de los usuarios, a la manera del recientemente incorporado teletipo (Ticker) en Facebook.

Pero una de las funcionalidades realmente más atractivas es la incorporación de un servicio de venta de libros usados. Para ello hay que registrarse como vendedor a través de la web. Una vez que se señalan los libros que se quieren vender, la librería los recoge y se los entrega al comprador. El usuario que requiera este servicio puede elegir entre dos modalidades de venta, sólo tiene que seleccionar cuál de ellas le aporta más ventajas: como vendedor particular o como vendedor profesional.

Estaremos atentos porque es posible que pronto veamos más cambios, tanto en diseño como en servicios, sobre todo en cuanto a los libros digitales se refiere.

23 Responses

Leave a Reply