18 octubre 2011

Primer Premio Internacional de Poesía Visual “Juan Carlos Eguillor”

La poesía visual no es un invento moderno, no es de hace de unos años. Quizá nos referíamos a ella con otras palabras, pero no es otra cosa que una poesía no verbal en la que la imagen, el elemento plástico en todas sus facetas, técnica y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Es un movimiento entre los géneros y las artes.

Es prácticamente tan vieja como la poesía escrita y así lo demuestra la existencia de caligramas (según la RAE, Escrito, por lo general poético, en que la disposición tipográfica procura representar el contenido del poema)  y otros poemas figurativos. Pueden considerarse el inicio de la poesía figurada en verso los caligramas atribuidos al poeta griego Simmias de Rodas hacia el año 300 a. C

Volviendo al presente, la Asociación de Escritores de Euskadi (AEE) ha organizado el Primer Premio Internacional de Poesía Visual “Juan Carlos Eguillor”. Cualquiera puede participar en esta convocatoria, siempre y cuando sea mayor de edad, con una sola obra inédita enviándola a info@escritoresdeeuskadi.com antes del 30 de noviembre. El fallo del Jurado se hará público el 26 de enero de 2012.

Para concursar, puedes ver todas las bases pinchando aquí.

13 Responses

  1. Pingback : Primer Premio Internacional Juan Carlos Eguillor

Leave a Reply