17 noviembre 2011

IV Premio de Relatos Históricos de Hislibris

Los que en las anteriores ediciones perdisteis el tren, ya tenéis otro que podéis coger. Llega el IV Premio de Relatos Históricos de Hislibris. Poco se puede decir de este premio pues su nombre lo dice prácticamente todo.

Simplemente recordar que los relatos deberán ser originales, inéditos y escritos en castellano. Sólo se admitirá un máximo de dos relatos por participante. La temática es libre, pero se deberá ajustar a un contexto histórico lo más verídico posible, y este entorno ha de actuar de alguna manera en la trama.

Con Histórico, se refieren a que como mínimo la historia debe situarse hace 70 años, más o menos sobre el fin de la II Guerra Mundial. Otro de los requisitos indispensables es la ausencia, o al menos el menor número posible, de faltas de ortografía, pues si en las primeras 600 palabras se encuentran más de 5 faltas, automáticamente se desechará la obra (aunque hoy en día con el fantástico corrector de Word, las faltas ya no son un problema).

El plazo máximo para enviar los relatos será el 9 de enero de 2012 y el premio se dará a conocer, tras la votación popular y el fallo del jurado, el día 13 de febrero.

Los premios, tres en total, son: la posibilidad de editar un libro de su autoría, bajo el sello de Evohé, junto a otros nombres como los de Gisbert Haefs, Manuel Valera, Javier Negrete, Josep Asensi, Fernando de Villena, Miguel Martorell, Francisco Godoy y un largo etcétera, con un contrato profesional igual que el de los anteriores. El autor dispondrá de un tope de tres años para entregar dicho trabajo, si es que decide hacerlo. La aceptación obliga solo a la parte de la editora, no a la del autor. Asimismo recibirá un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 250 euros.Todo eso para el primer puesto. Para el segundo, un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 200 euros. En tercera posición, se recibirán 5 ejemplares del libro resultante y un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 150 euros. ¡Casi nada!

El equipo de Dosdoce os anima a que pongáis a punto vuestra imaginación. Podéis empezar consultando todas las bases del concurso pinchando aquí.

2 Responses

Leave a Reply