23 noviembre 2011

Double-blind de Moisés Mahiques

Desde Quatretonda, Valencia, aterriza Moisés Mahiques en Madrid con el arte bajo el brazo. Se trata de Double-blind, su segunda exposición individual.

Moisés Mahiques (1976) expone hasta el 10 de diciembre una selección de dibujos sobre papel negro y dos animaciones en bucle, que se proyectarán en la segunda sala de la Galería Fernando Pradilla.

“Double-blind”, que así se llama la muestra, está estructurada en tres partes; por un lado “Dibujos de espacios”, en el que las composiciones se concentran en interiores o exteriores más acotados que en su anterior exposición, que se caracterizaba por los espacios blancos e indefinidos. Los espacios en las que se centra esta vez son lugares que han terminado en el abandono y el olvido.

Por otro lado, “Snowball” son dibujos concebidos como composiciones circulares haciendo honor al título de este bloque; bola de nieve, que en su progresivo aumento va convirtiendo algo, en un inicio,  inocente y lúdico en un  verdadero problema, que a medida que se complica, empeora más su situación.

Por último, las dos animaciones que mencionábamos al principio: “Rinoestereotipia” y “Ojoestereotipia” que parten de los comportamientos que se generan como respuesta a las estereotipias, esa repetición involuntaria e intempestiva de un gesto, movimientos o palabras, generalmente de los miembros superiores y del tronco, que se produce en ciertas demencias o como síntoma común en algunos tipos de esquizofrenias.

1 Response

Leave a Reply