22 noviembre 2011

Día de las librerías

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que hace más o menos un mes anunciábamos el Día de la Biblioteca. Dicen que todo tiene su día del año. Efectivamente, incluso las librerías, cuyo día acaba de establecerse de ahora en adelante cada último viernes de noviembre. Esta primera edición se celebrará este viernes 25 de noviembre.

Organizado por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) el Día de las librerías tiene como objetivo celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios, su aportación a la vida social y a la cultura, su dinamismo como colectivo.

Como es lógico, otro de sus objetivos es fomentar la lectura y recordar el papel de los comercios de cercanía (centros comerciales abiertos) en el mantenimiento de un tejido económico, social y cultural en las ciudades así como incrementar las ventas de libros el mismo día de la celebración pero también en época de Navidades.

Este día, que a buen seguro tendrá éxito y se celebrará en próximas ediciones, se caracteriza porque las librerías permanecerán abiertas hasta las diez de la noche y aquellos que compren un artículo tendrán hasta un 5% de descuento.  Dos buenos motivos para acercarse, ¿no?

88 Responses

  1. Pingback : 25 november: Tag der Buchhandlungen in Spanien « ESM-Bibliothek

  2. Pingback : 25 November: Tag der Buchhandlungen in Spanien « ESM-Bibliothek

Leave a Reply