05 diciembre 2011

BNE: 300 años haciendo historia

Desde la época de Felipe V, concretamente desde 1711, hasta la actualidad. Ese es el período que abarca la primera sección de la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia. En esta primera parte, se aborda la historia de la biblioteca en si.

En la segunda parte, se muestra cómo ha avanzado la biblioteca desde el punto de vista tecnológico. En la tercera sección se muestra qué métodos utilizan para ampliar las colecciones que ya tiene la biblioteca.

En el apartado final se revisa la cronología de estos 300 años de la BNE a partir de sus hitos más significativos.

Esta exposición está organizada obviamente por la BNE pero con Acción Cultural Española.

El objetivo de la muestra es profundizar en la trayectoria seguida por la BNE a lo largo de estos 300 años de existencia plena de retos, cambios y transformaciones, así como mostrar los entresijos de su funcionamiento y la riqueza de sus colecciones.

Es el momento perfecto para acercarse y poder disfrutar, entre otras perlas, de manuscritos de Leonardo Da Vinci, Beato de Liébana o Petrarca, los dibujos de Velázquez, Goya y Fortuny, los grabados de Goya, Durero, Rembrandt o Picasso y libros como la edición príncipe de El Quijote.

La exposición empieza el próximo 14 de diciembre y termina el 15 de abril de 2012.

26 Responses

Leave a Reply