05 diciembre 2011

Campaña «Give me 5» para los libreros

Desde Pensódromo 21 continúan con sus iniciativas a partir de la idea de la edición 21, la búsqueda de un nuevo concepto de edición integrada en el nuevo entorno del libro digital. El pasado mes de septiembre presentaban Comunidad de Editores, una red abierta de participación junto a otros proyectos editoriales.

Ahora se dirigen a los libreros. Se trata de la puesta en marcha de una campaña de apoyo a los libreros. Según ellos mismos definen, “un librero 21 es para todo aquel que en un momento dado proporciona, promociona y difunde, libros y lecturas a otras personas. Un “agregador” de lectores”.

La campaña, denominada “Give me 5”, supone:

  • Un nuevo canal comercial con la red editorial (libreros, editores, lectores, etc.).
  • Un nuevo medio de difusión cultural / editorial.
  • Una nueva forma de diseminar lecturas y proyectos para llegar a públicos amplios.

La oferta a los libreros sería:

  • 5 ebooks que irán variando cada mes de un fondo de más de 1.200 títulos vivos en formato ePub y PDF.
  • Los ebooks se podrán distribuir sin  ningún tipo de límite.
  • Todo en en el marco de una tarifa plana de 50 euros mensuales.

La campaña está pensada para aprovechar el valor de los nuevos soportes desde estructuras libreras tradicionales, pero también para librerías online. El objetivo principal es que el proyecto sirva como incentivo a la visita o compra en la librería. La idea es potenciar desde los nuevos formatos, toda la actividad de la librería, y no sólo la venta de libros.

Para todos aquellos interesados en esta nueva iniciativa de Pensódromo 21, en el espacio que han creado para la misma tienen toda la información detallada.

5 Responses

Leave a Reply