09 diciembre 2011

IV Jornada profesional de la RBIC

Bibliotecas para el lector digital: relación, espacio y tecnología. Así es como se llama esta jornada que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Madrid.

Esta edición se centrará en torno a la lectura digital y al papel que desempeñarán las bibliotecas como intermediarios entre lectores y contenidos digitales.

La Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes (RBIC) ha sido quien ha organizado esta  jornada que se estructura en dos paneles: Por un lado, Lectura digital: su lugar en la biblioteca, que tratará los nuevos modelos de lectura y visualización en los dispositivos, los espacios de lectura en las futuras bibliotecas  y los entornos colaborativos a través de las redes sociales. Por otro lado, Bibliotecas: convergencia entre lectores y contenidos digitales que tendrá como objetivo reflexionar sobre la confluencia entre lectores e información digital dentro del ámbito de la biblioteca.

Las plazas ya están agotadas, pero por suerte podemos seguir la jornada en directo a través de http://cervantestv.es/ además de poder seguirla desde Twitter con el hastag #ivjornadarbic

7 Responses

Leave a Reply