14 diciembre 2011

Senzari, un servicio de radio online

Todo el mundo ama la música. Cada uno su estilo. Cuántas veces habremos pensado al oir la radio “¿otra vez la misma? Si eligiera yo los intérpretes y el tipo de música…”.

Ahora podemos crear nosotros nuestra propia emisora de música. En enero de 2012 disfrutaremos de Senzari, un servicio de radio por Internet. “Eso ya existe” pensaréis. Pero no, no de este modo. Este servicio de radio por Internet, a nivel internacional,  combina de forma única un motor de recomendación de música inteligente.

Senzari cuenta con un catálogo compuesto por miles de artistas y más de 10 millones de canciones para elegir. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de una secuencia interminable de canciones, sin pausas ni repeticiones. Para ponerlo en perspectiva, el catálogo musical que aporta Senzari es 10 veces más grande que el de Pandora, el proveedor de radio por Internet líder en los EE.UU.

La aplicación creada por Senzari permite no sólo a los usuarios particulares, sino a empresas o instituciones, crear sus propias emisoras de radio y compartirlas con sus contactos: Tan sólo tecleando el nombre de un artista, la aplicación crea de forma automática un canal/emisora de radio sobre la base de toda la música similar a la del artista/s seleccionado/s.

Es muy fácil usarlo, el usuario sólo tiene que sentarse y relajarse ya que su aplicación selecciona la mejor música de forma automática y la organiza en una lista de reproducción para disfrutar desde su ordenador, en su teléfono o cualquier otro dispositivo conectado. Senzari es un servicio gratuito y se puede acceder a través de cualquier navegador, así como dispositivos para Android y tablet.

Además, mientras suena la música, es posible ver imágenes de los artistas que se escuchan en ese momento.

Como decíamos, el lanzamiento en España será en enero de este año que está a punto de llegar. Veréis lo cómodo que es porque es posible acceder desde Facebook, y por tanto podréis compartir enlaces y comentarios e impresiones. ¡Estad atentos al lanzamiento!

14 Responses

Leave a Reply