18 enero 2012

Basura para dos

Un periodista pasa un año en el Oeste de los EEUU realizando una serie de reportajes. Regresa a Madrid y en menos de 24 horas dos mujeres aparecen en su vida y en su casa. Días que se hacen largos en un invierno frío. La novela vive el momento, el instante de las relaciones de esas dos mujeres con el periodista, mientras él nos va contando su experiencia americana a través de un diario escrito de lo vivido. Presente y pasado juntos en un viaje triangular donde el conductor del relato -Eduardo- va descubriendo en golpes narrativos de gran intensidad su otra vida. Un desenlace inesperado pone a Charo y Raquel -las mujeres que viven con él la experiencia de Madrid de 1986- en un dilema donde cualquier justificación es un argumento duro y difícil de explicar. Algo ha ocurrido en el tiempo de convivencia juntos. Algo que moverá sus vidas para siempre.

Narrada con estilo directo, con reflexiones sobre el paso del tiempo, los actores en esa obra de teatro del instante sacan lo peor de sus mundos a ventilar junto con su soledad y decepciones. Un fondo de pesimismo recorre las páginas de este libro donde la esperanza hay que encontrarla en algún lugar de la costa oeste de Norteamérica.

Nacho Fernandez es compositor e intérprete de canciones, viajero y blogsaurio, periodista y emprendedor cultural. «Basura para dos» es su primera novela corta (75 páginas) en eBook para los lectores de Amazon en exclusiva.

 

Leave a Reply