25 enero 2012

Fundación Contemporánea – Pública 12

Fundación Contemporánea es una plataforma de encuentro, de discusión y de debate para los profesionales de las diferentes disciplinas del mundo cultural.

Promover la creación contemporánea, impulsar el trabajo de los jóvenes talentos y difundir y fomentar la cultura como uno de los grandes bienes colectivos de nuestro tiempo son algunos de los objetivos de Fundación Contemporánea, que va a centrar su trabajo en la creación de redes de información y la transmisión de conocimiento.

La Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes presentan la segunda edición de Pública 12 | Encuentros Profesionales de Gestión Cultural.

Pública 12 es un encuentro que se celebra en Madrid cada mes de enero para ofrecerte una cita indispensable para el conocimiento y contacto, el intercambio de experiencias y la colaboración entre los profesionales de la gestión cultural en España.

Pública 12 | Encuentros Profesionales de Gestión Cultural quiere reunir los días 26 y 27 de enero de 2012 a directores y responsables de instituciones, programas culturales, empresas y organizaciones de distintos campos de la cultura del ámbito público y privado; a Consejeros, Concejales, Directores Generales y directivos de los equipos gestores de las políticas y programas culturales de las Administraciones Públicas; y a otros destacados profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la gestión cultural.

En esta segunda edición, Pública 12 ofrecerá a los asistentes más de 35 actividades durante dos días, incluyendo presentaciones de proyectos y de herramientas de gestión, debates y mesas redondas, visitas profesionales guiadas y nuevos formatos orientados al encuentro y a la participación de todos los asistentes.

El programa de este año gira alrededor de algunos de los temas que más preocupan al sector: las políticas culturales para hacer frente a la crisis económica, las opciones alternativas de financiación, la colaboración entre el sector público y privado, las oportunidades de internacionalización. El programa incluye asimismo numerosas experiencias de éxito e inspiradoras, tanto nacionales como de otros países incluyendo Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.

Es un contexto idóneo para iniciar proyectos a través de contactos que fomenten la colaboración entre los profesionales de la gestión cultural del sector público y del sector privado.

En esta segunda edición se han introducido muchas novedades.

El programa incluirá nuevos formatos que consigan un mayor contacto e intercomunicación entre los asistentes, actividades donde tú puedes participar contándonos tus experiencias como gestor cultural, una presencia mayor del mapa internacional y un aumento de la participación del sector privado que favorezca un equilibrio junto al sector público.

Ya puedes consultar un avance del programa.

Está abierto el periodo inscripción.

 

 

Leave a Reply