25 enero 2012

Venezia, The Beautiful Cliché

El próximo 9 de febrero la Galería Rita Castellote nos trae las artes de Renato D’Agostín, un joven fotógrafo nacido en Venecia en el año 1983.

A pesar de que su fama le precede (ha expuesto en la Galería Leica de Nueva York, en la Galería Leica de Tokyo, en FORMA Centro Internacional de Fotografía de Milán y en la prestigiosa galería Photo 4 de París) hasta ahora no había acercado su obra a España.

La exposición que representa su debut español es “Venezia, The Beautiful Cliché”, muestra en la que rinde homenaje a la ciudad que lo vio crecer. Parece que en una ciudad tan conocida como Venecia pocas cosas quedan por descubrir. Renato D’Agostin nos  muestra un nuevo punto de vista de Piazza San Marco o el Puente de Rialto, sometiéndolos a un sorprendente análisis elemental en el que los contornos de las masas estructurales son suavizadas sin perder su peso, logrando una serie de fotografías de delicada belleza que por momentos toca lo abstracto.

Además, la exposición se acompañará de la presentación del libro titulado igual que la muestra y una cuidada edición limitada del mismo.

3 Responses

Leave a Reply