26 enero 2012

SocialBiblio

Nunca te acostarás sin saber una cosa más….y sin enseñar algo a alguien ¿no? Todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar, al menos así lo creen Paula Traver Vallés y María García-Puente Sánchez, fundadoras de SocialBiblio, una comunidad de práctica sobre biblioteconomía (Disciplina encargada de la conservación, organización y administración de las bibliotecas), documentación y gestión de la información.

Las comunidades de práctica se basan en una filosofía de cooperación en el aprendizaje, y se trata de que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender. En base a este principio, SocialBiblio se constituye como una plataforma de aprendizaje colaborativa, en la que un día seremos profesores y otro seremos alumnos.

Cualquier persona puede formar parte de SocialBiblio aunque está sobre todo enfocado a profesionales de la información como bibliotecarios, documentalistas, archiveros, etc. que podrán reunirse algún miércoles  a las 22:00h. para hablar sobre un montón de cosas, desde utilización de bases de datos específicas, presentación de recursos de información, aplicación de herramientas de web 2.0 a la biblioteca, técnicas de marketing para unidades de información, etc.

Si te animas, puedes suscribirte a SocialBiblio para mantenerte informado de las novedades. y en Wiziq, la plataforma donde tendrán lugar las sesiones.
También puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Para consultar las sesiones puedes pinchar aquí.

39 Responses

  1. Pingback : Social Networks | Pearltrees

Leave a Reply