15 febrero 2012

Plataforma de edición interactiva para editores

La compañía Inkling prepara una plataforma de edición interactiva y gratuita, a la manera de iBooks Author. Aunque en realidad llevan tiempo trabajando con este tipo de edición, mucho antes que la propuesta de Apple.

Inkling es una compañía fundada por un ex empleado de Apple, Matt Innis, que ya diseñaba textos interactivos y 3D a través de su propio software, diseñados en un principio específicamente para iPad.

Ahora apuestan por una herramienta más ambiciosa –Inkling Habitat– para todo tipo de profesionales de la edición digital, más que para los usuarios finales. Es decir, no es tanto un servicio de autoedición, aunque los usuarios pueden añadir todas las notas y comentarios cambios que consideren.

La idea es que las editoriales puedan hacer ebooks interactivos a escala de manera accesible, siempre que éstas acepten vender sus libros a través de la tienda de Inkling. Los ingresos provendrían de los ingresos que generen estos ebooks.

Trabajan con XML y HTML 5 para que los libros se puedan leer en varias plataformas y soportes, incluyendo un futuro lector propio y en la nube de Inkling.

Su modelo se diferencia de la tan comentada propuesta de Apple en que está diseñado para amplios equipos de trabajo que puedan utilizar las herramientas en la nube de manera más colaborativa en sus flujos de trabajo.

22 Responses

  1. Pingback : BookType. Plataforma de autoedición de libre acceso y código abierto

Leave a Reply