27 febrero 2012

Chico & Rita se promociona en la iBookStore

Es posible que muchos ya sepáis que al final la película de animación de Trueba y Mariscal, Chico & Rita, no ha ganado el Oscar. No se puede negar el buen trabajo que también han hecho con la promoción de la película,  aprovechando a su vez las últimas herramientas tecnológicas.

Hablamos de su dossier de prensa disponible en la iBookStore, creado por Creamebooks con la aplicación iBooksAuthor. De hecho, Javier Mariscal se ha aficionado a hacer cortos y dibujar con su iPhone y iPad, como ya lo hiciera David Hockney, quien tiene una colección hecha con estos soportes.

El dossier de prensa que comentamos a propósito de la película de Trueba y Mariscal está disponible para el iPad. Se trata de un dossier multimedia, por tanto, dejar de ser el típico dossier de prensa plano, meramente informativo, para pasar a ser un documento vivo con música, ilustraciones en color y otros contenidos multimedia como entrevistas a los autores y a cantantes y músicos que han participado en la producción o paseos virtuales.

Es una gran iniciativa, de hecho, ya hemos visto otros ejemplos de empresas que han utilizado la recién aparecida aplicación de Apple para promocionar sus productos de una manera mucho más visual e interactiva.

Una vez más, el sector editorial no debe de ser menos, y aquí tiene una buena muestra en la que fijarse para dar a conocer sus libros, independientemente de que luego el lector decida leerlo en papel o formato digital.

10 Responses

Leave a Reply