01 marzo 2012

Palabras para Germán

Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca, 12 de septiembre de 1926 – República Dominicana, 12 de febrero de 2012) no sólo ha sido el fundador de Ediciones Anaya.  Germán Sánchez Ruipérez fue una de esas personas que intentan dar a la vida lo que la vida les brindó a ellos.

Hijo de maestra y librero, continuamente a lo largo de los años ha procurado fomentar la cultura y la lectura. En el año 1981 creó la Fundación Germán Sánchez, cómo no, para fomentar la lectura en España.

Sánchez Ruipérez fue un ejemplo, poco común desgraciadamente en este país, de personas que han tenido éxito empresarial y que devuelven parte del mismo a la sociedad contribuyendo con una labor sin ánimo de lucro

Para rendir homenaje a esta singular persona, y con motivo de su reciente fallecimiento, desde la sede del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se ha habilitado un mapa virtual interactivo a través del cual se puede compartir un mensaje, personal o profesional, de recuerdo para sus familiares y amigos.

8 Responses

  1. Pingback : Casa del Lector

Leave a Reply