22 marzo 2012

Los editores australianos se alían con las librerías independientes

Los editores australianos han creado una plataforma conjunta de venta para apoyar a las librerías.

La Asociación de Editores de Australia (APA) quiere que los libreros independientes puedan llegar a competir con los recursos y la tecnología de otras plataformas grandes y con cierta posición dominante en el mercado de los libros, tanto de papel como digitales.

Para hacer realidad esta asociación, cuentan con la tecnología de otra plataforma, The Copia.com, quienes les dotarán, además, de los servicios de distribución en formato impreso y electrónico.

A su vez, proporcionará a los libreros  una “marca blanca” para que cada librería pueda elaborar sus contenidos de una forma más local y cercana al cliente, con venta online, servicio de descarga de ebooks, junto a un sistema para tener y conocer los datos de sus clientes y conseguir así el servicio personalizado y directo que buscan.

La asistencia de The Copia para la creación de estas librerías digitales incluirá sus conocidas características: catálogo propio, lectura online  -donde compartir notas y comentarios-, clubs de lectura, recomendaciones, valoraciones, etc. La implementación se hará para dispositivos de lectura como el iPad, Win7, con sistemas Android y Blackberry, además de para las aplicaciones de escritorio.

Una buena alternativa para garantizar cierta diversidad y mayor competitividad, lo que conlleva, necesariamente, a mejores servicios y mayor oferta para los clientes.

29 Responses

Leave a Reply