27 marzo 2012

Móbil-U

Un día, tres personajes. Tres personajes propuestos como modelos de usuario que muestran las múltiples aplicaciones que el móvil ofrece bien en las relaciones humanes y sociales bien en su aplicación en el mundo laboral y la adaptabilidad  en personas con ciertas discapacidades. Eso es lo que Móbil-U pretende enseñar pues es la primera propuesta museográfica que muestra la dinámica social generada con el uso de los móviles desde una perspectiva de tendencias. La exposición capta la magnitud del cambio social generalizado que el uso de la tecnologia móvil ha provocado en la vida cotidiana de la sociedad y de los millones de ciudadanos-usuarios. Mòbil_U muestra el día a día de la relación entre la ciudadanía y los dispositivos móviles de última generación.

La propuesta permite al visitante interactuar y conocer en primera persona las aplicaciones que utilizan cada uno de los personajes gracias a diversos dispositivos interactivos y utilizando su propio teléfono móvil para descargarse y comprobar las posibilidades de cada una de las aplicaciones presentadas.

Desde las relaciones sociales a las transacciones de negocios, la comunicación permanente y la interacción con el mundo, hasta las “app” que utilizan los invidentes para utilitzarlos, también, con una mejora en la autonomía personal de su día a día, estos personajes permiten mostrar las aplicaciones más curiosas y también las más populares.

El uso constante en todos los ámbitos de la vida cotidiana es el hilo conductor para explicar y reflexionar sobre esta revolución tecnológica, y se desarrolla  en las cuatro franjas horarias de una jornada cualquiera: mañana, mediodía, tarde y noche.

La exposición se mantendrá hasta el día 29 de abril en Espacio Anilla del Centro Arts Santa Mónica.

6 Responses

Leave a Reply