16 abril 2012

MagicTown. Libros interactivos para una comunidad de pequeños lectores

MagicTown es una plataforma con libros, juegos y cuentos interactivos para niños pequeños, de 2 a 7 años.

Los responsables y autores de estos cuentos e historias son padres, educadores, autores, ilustradores, ingenieros de software, diseñadores de juegos y diversos especialistas en contenidos para niños.

Su intención es hacer de la narración el medio para la fomentar y desarrollar en los niños la pasión por la lectura y el aprendizaje.

Focalizan su trabajo en desarrollar habilidades cognitivas, la creatividad, la participación, el razonamiento, el desarrollo emocional y el desarrollo social. Cada historia (LiveBooks) tiene 4 modos de lectura:

● Explorativa: El narrador lee el cuento, que incluye animación, efectos de sonido y tareas interactivas y preguntas, según la edad del niño.

● Leer juntos: El adulto o un niño lee el cuento en voz alta.

● Mirar: El narrador lee la historia que se desarrolla como un vídeo, mientras, el texto aparece debajo de las animaciones.

● Jugar: El narrador lee el cuento, pero los niños  controlan el ritmo, haciendo clic en los personajes u objetos.

Aunque está en fase beta, ya se pueden ver algunas de sus historias interactivas en abierto desde su página web. Pronto estará disponible para iPad, iPhone y iPod Touch. El modelo se basa en la suscripción, cerca de los 10 euros al mes, lo que permite acceder desde cualquier dispositivo y la posibilidad de adentrarse cada día en una historia diferente.

47 Responses

  1. Pingback : MagicTown: Livros interativos | Livros e afins

  2. Pingback : MagicTown: Livros interativos «

  3. Pingback : Lectura y alfabetización para lectores de 2 a 6 años

Leave a Reply