17 abril 2012

¿Cuál es el espacio de la cultura en el siglo 21?

En la pared de un museo, un lienzo en blanco con una mota negra justo en el centro. Al ver la obra, unos visitantes piensan “qué maravilla de obra” y otro dicen “¿Y esto es arte?”

¿Qué es cultura y qué no? A todos nos gusta opinar y nunca llueve a gusto de todos. Eso es así y es por ello que Espacioculturasiglo21.com pone el oído por si nosotros queremos compartir con los demás cuál es nuestro espacio ideal; qué disciplinas debería acoger, en qué horarios, a qué precio, debe incluir música en directo, videojuegos, interacción, arte clásico, graffiti, debe incluir debates sobre sus fines, el arte requiere del Estado y sus subvenciones, deben financiarlo las empresas, quién debe ser considerado un artista…

Desde Espacioculturasiglo21.com piensan que los usuarios de los museos y espacios culturales, es decir, nosotros, somos los que precisamente deberíamos opinar al respecto y hablar.

¿Cuál crees que es la novedad más importante en el ámbito cultural de los últimos años? ¿Deberían cambiar los museos, la manera de enseñar el arte, la forma de participación de los visitantes de los Espacios Culturales?  Si tienes algo que decir u opinar, como te decíamos, puedes hacerlo en Espacioculturalsiglo21.com. Además, también puedes ver las reflexiones de gente que como tú, como nosotros, tienen su rinconcito especial de cultura.

17 Responses

Leave a Reply