27 abril 2012

Contra el viento del norte

Dos millones y medio de lectores en Europa coinciden en que “Contra el viento del norte” es sin duda un fenómeno editorial. Tal es así que ya podemos disfrutar de su adaptación a los escenarios. Hoy mismo tendrá lugar su primera representación en Madrid en el teatro Marquina.

El autor del libro, el austríaco Daniel Glattauer, nos hace navegar por los correos electrónicos de sus protagonistas; El envío de un correo electrónico a una dirección equivocada pone en contacto a Emmi Rothner con Leo Leike. A partir de entonces, alimentado por la curiosidad, comenzará un intensivo intercambio electrónico en el que irán descubriéndose el uno al otro.

La compañía Tanttaka Teatro es la responsable de esta versión de la adaptación de Glattauer y Ulrike Zemme cuya dirección corre a cargo de Fernando Bernués. La escenografía es de José Ibarrola y los intérpretes son Joseba Apaolaza, Itziar Atienza y Pablo Viña.

Si no habéis leído el libro, os animamos a ello. Y tanto como si lo habéis hecho como si no, también os invitamos a disfrutar de esta fantástica adaptación que traspasa la pantalla de los ordenadores de Emmi y Leo. Desde hoy mismo y desde 15€.

4 Responses

Leave a Reply