15 mayo 2012

Revista de Letras abre su Escuela de Periodismo Cultural

El canal de libros de LaVanguardia.com, Revista de Letras, inaugura su Escuela de Periodismo Cultural con un curso online que ofrece especialización, herramientas digitales y orientación práctica. El proyecto de formación ha abierto ya el periodo de reserva de matrícula, a través de la web escuela.revistadeletras.net, y tendrá un calendario lectivo que comenzará en octubre y finalizará en junio de 2013.

Según Albert Lladó, director académico de la escuela, “el objetivo fundamental es ofrecer un equilibrio entre un marco teórico de calidad, redactado por expertos en cada materia, y enseñar todas los instrumentos necesarios para profesionalizarse en un entorno en el que la red es protagonista”.

El curso convocado, que tendrá una duración de nueve meses, abarca diferentes campos, desde las nuevas influencias a los formatos de las piezas informativas, el periodismo digital u opciones profesionales, que permitirán a los alumnos obtener una panorámica de la especialización, sin olvidar las opciones laborales.

Además de las unidades didácticas, redactadas en exclusiva para el curso de Periodismo Cultural, el campus virtual incluirá un foro y sesiones de chat con profesionales que participarán en encuentros con los alumnos. Cada tres semanas se deberá realizar un ejercicio que podrá ser publicado en Revista de Letras. Al finalizar la formación, la Escola d’Escriptura entregará un certificado de consecución de las competencias básicas del programa.

27 Responses

Leave a Reply