16 mayo 2012

Swab Barcelona 2012

Tras 5 años creciendo como la espuma, Swab vuelve a Barcelona por quinta vez.

Swab, pretende presentar a los artistas contemporáneos emergentes de la escena artística mundial, siendo una plataforma para una nueva generación de galerías tanto nacionales como internacionales. Swab también pretende ser un espacio de conocimiento, diálogo e intercambio de impresiones en relación al mercado del arte contemporáneo

En el 2007 participaron en la cita 42 galerías de 13 países distintos y se contó con más de 6.000 visitantes. Al año siguiente, Swab consolidó su posición en la escena internacional de Ferias de Arte, reuniendo 38 galerías emergentes de 11 países diferentes y recibiendo esta vez más de 8.000 visitantes. Tras un año de parón, volvió en el 2010 con la participación de 32 galerías de 11 países y fue muy bien recibida por el público barcelonés, español e internacional, recibiendo esta vez más de 13.000 visitantes. Ya el año pasado Swab volvió a batir su propio record cuando se presentaron 48 galerías de 15 países distintos en un nuevo pabellón con más capacidad.

Este año Swab se consolida, aún más si es posible, con la llegada de 60 galerías procedentes de todo el mundo.

Swab Barcelona 2012 presentará además otras nuevas iniciativas: la feria se realizará en el mismo pabellón de la edición anterior pero trasladando su entrada a la Plaza Universo, un espacio multidisciplinario con diversas actividades que los visitantes de Swab Barcelona podrán disfrutar durante los días de la Feria; del 23 al 26 de mayo.

6 Responses

Leave a Reply