22 mayo 2012

20 millones de mentes pensantes

20 Millions Minds es una fundación que promueve el intercambio y la proliferación de contenidos educativos asequibles y más eficaces gracias a la tecnología. Apuesta por los recursos educativos abiertos, basados en modelos de colaboración.

Para ello desarrollan libros de texto de código abierto que están disponibles de manera gratuita o a un precio realmente bajo. Son libros de texto digitales de una alta calidad, verdaderamente pedagógicos, interactivos, con contenidos enriquecidos y personalizables.

Defiende un modelo de aprendizaje basado en la web 2.0. Y no se detienen en los contenidos. Para continuar con su labor de facilitar el trabajo online a los estudiantes, la fundación se ha unido a Akademos, una importante librería de contenidos educativos que también ofrece sus  libros al alcance del poder adquisitivo de todo el mundo.

De esta alianza ha surgido una interesante iniciativa. Se trata de la creación de un buscador inteligente que permite a alumnos y profesores buscar y comparar libros de texto por materias o asignaturas. De este modo, según los resultados de las búsquedas, los interesados tendrán la información necesaria para decidir qué contenidos y libros de texto escoger según sus necesidades.

El buscador, que muestra comentarios de otros profesores,  incluye información sobre las distintas ediciones junto al precio de cada libro, bien sean nuevos, usados, de alquiler o en formato digital. Gracias a este buscador, su catálogo de libros de texto académicos en abierto ya está a disposición de profesores de todo el mundo.

19 Responses

Leave a Reply