29 mayo 2012

6º Congreso "Educación y Entorno"

El 6º Congreso «Educación y Entorno» centra su contenido en la lectura, elemento clave en el Plan de Gobierno de la Generalitat 2011-2014, que fija como objetivo mejorar el éxito educativo estableciendo la competencia lectora como eje vertebrador del aprendizaje.

El Congreso tendrá lugar los proximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012 en la Seu d’Urgell.

Sabemos que la lectura, en su concepción más amplia, es un bien universal imprescindible que permite a las personas desarrollarse plenamente y continuar aprendiendo a lo largo de la vida. Por ello, es necesario que niños y jóvenes tengan las habilidades lectoras necesarias para dominar las fuentes del conocimiento y del saber y, también, para crecer como personas.

Este Congreso, pues, se centrará en la reflexión en torno a la lectura entendida como una estrategia para la mejora de la competencia comunicativa -imprescindible para el éxito académico de los estudiantes- ya que constituye el fundamento de la adquisición de otros aprendizajes y porque es un requisito para participar con éxito en la mayoría de los ámbitos de la vida adulta.

Toda la información sobre el programa y los participantes en el congreso, formulario de inscripción, etc puede consultarse en la web del 6º Congreso Edicación y Entorno.

 

Leave a Reply