14 mayo 2012

Herramientas en Internet para el mundo del cortometraje

El proximo 21 de mayo tendrá lugar, dentro del ciclo de la 13ª Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid, la conferencia «Herramientas en Internet para el mundo del cortometraje», y que se celebrará a las 18:30 horas en Espacio CAMON (Plaza de Moncloa, 1 – Madrid).

El objetivo del encuentro es conocer las herramientas existentes en Internet utilizadas para mejorar capacidades en el mundo del cortometraje. Para ello se darán a conocer nuevas formas de financiación, exhibición y difusión en la Red.

Javier Celaya

Socio-fundador de Dosdoce.com, miembro del Observatorio de la Lectura de la Junta de Andalucía, y co-Director del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá. En enero de 2008 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y en julio de 2010 vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital.

Movibeta

Movibeta nace en el año 2009, en el intento de sus socios de facilitar el intercambio de archivos de vídeos sin tener que recurrir a las FTP y proporcionar un visionado de la pieza previa a su descarga. Desde el año 2010 comienza la comercialización de la sección de envíos a festivales, y en diciembre del año 2012 10.000 usuarios y 140 festivales lo emplean. La herramienta está en 6 idiomas por lo que la internacionalización es posible. Directores de todo el mundo pueden ahora enviar sus piezas para ser evaluadas a cualquier festival por el precio de un café.

Verkami

El crowdfunding permite a los creadores financiar sus obras con las aportaciones directas de su público, que a cambio recibe recompensas relacionadas con el proyecto. En Verkami se ofrecen las herramientas y asesoramiento experto para que creadores y colectivos de todos los ámbitos puedan realizar con éxito campañas de crowdfunding. En un año de trayectoria se han financiado más de 250 proyectos creativos con las aportaciones de más de 26.000 personas.

 

Si estás interesado en asistir a esta actividad que, como casi todas las que organiza CAMON es libre y gratuita, recuerda que tienes que apuntarte a la misma desde la agenda web de CAMON o en este enlace desde el botón «Apúntate a la actividad».

Leave a Reply