15 junio 2012

Blogosfera Cultural

El Programa de Gestión Cultural de la UB acaba de idear Blogosfera Cultural, una plataforma que recopila y presenta los blogs creados por la dinámica comunidad de profesionales de la gestión y las políticas culturales de Iberoamérica.

Blosgosfera Cultural recopila todos aquellos blogs sobre gestión y políticas culturales nacidos en el seno del espacio cultural iberoamericano, entendido éste en su acepción más amplia. Además, también se referencian posts de especial interés contenidos en blogs que tratan mayoritariamente otros temas.

Además, en este caso en casa de herrero cuchillo de acero. Blogosfera Cultural tiene también su propio blog; el Blog de Blogs. Setrata de un espacio colaborativo que está en manos de un Consejo Editorial formado por expertos en distintas áreas de la gestión
cultural, provenientes de Iberoamérica o con una vinculación a este territorio, y con una reconocida trayectoria como blogueros. Periódicamente, cada uno de los miembros del Consejo Editorial escribe un post sobre su área de conocimiento, y usando como recurso, fuente de inspiración o material de apoyo aquellos blogs referenciados en la blogosfera que traten sobre el mismo tema.

Este mes se abre el debate sobre emprendeduría cultural con GerardoNeugovsen y su artículo El valor de la cultura o la metamorfosis del Patito

Podéis seguir las actualizaciones en twitter a través del hashtag #blogcult

20 Responses

Leave a Reply