04 julio 2012

Tendencias en la búsqueda de contenidos educativos en Internet

Como es lógico no todos los alumnos ni profesores buscan los mismos contenidos eductaivos. Tiching, una plataforma educativa global que ofrece un buscador y una red social dirigida a la comunidad docente, ha analizado la búsqueda de contenidos educativos escolares en Internet durante el recién terminado curso escolar.

Según Tiching, los recursos educativos relacionados con el inglés fueron los más consultados (con un total del 18%). Les siguen la Lengua Castellana y Literatura (6%) y luego las matemáticas (5%). En último lugar Medio Natural y Social (con un porcentaje ligeramente inferior al 5%).

Los contenidos pertenecientes a la ESO son los que generan más búsquedas, con un 37% de consultas, seguidas por las que tienen que ver con los cursos de Primaria, con un 32%. Las consultas relacionadas con contenidos de Bachillerato y Educación Infantil se encuentran por debajo de los otros dos ciclos.

Los contenidos educativos existentes en Internet son elaborados, según los datos de este informe, por profesores, en un 50% de los casos y por editoriales, en un 47%. Precisamente, los profesores, son el perfil de personas que realizan el mayor número de consultas sobre recursos educativos, ya que acaparan hasta un 77% de las búsquedas totales, seguidos por los padres con un 10% y por los estudiantes con un 9%.

Tiching está presente en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. La plataforma permite encontrar de forma rápida y sencilla todos los contenidos digitales educativos que existen en Internet. Además cuenta actualmente con más de 80.000 contenidos educativos digitales y con una comunidad compuesta por más de 14.000 usuarios, principalmente docentes.

 

45 Responses

  1. Pingback : Informe sobre la búsqueda de contenidos educativos en Internet | Bibliotecas Escolares Argentinas

  2. Pingback : Impacto de las tecnologías digitales en las aulas

Leave a Reply