09 julio 2012

Publica tu propio ebook con un 100% de beneficio

Se afirma que la siguiente etapa disruptiva en el sector del ebook está siendo la auto-publicación, mientras que otros, por el contrario, ya afirman que no es nada más que una burbuja.

Tan cierto como que auto-editarse y poner un libro a la venta no supone hacer que un libro se venda necesariamente más que el de un autor más o menos reconocido sustentado por una editorial de prestigio, lo es el hecho de que una mayor desintermediación sumada a precios accesibles, autores noveles activos en la web y lectores sin prejuicios y curiosos está resultado acaparar una atención considerable del sector y también para el mercado, al menos para algunas editoriales y librerías online. Si no fuera así, no apostarían cada vez más por los servicios de autoedición y crecerían todo tipo de plataformas para facilitar estos procesos

Un de las últimas herramientas de autopublicación que ha hecho su aparición es Booktango. La plataforma ofrece todo lo necesario para editar un ebook: edición,  diseño de cubierta, formatos. Estos servicios van desde la gratuidad hasta servicios extra de pago.

Lo novedoso de este caso es que los autores que hagan uso de estos servicios pueden obtener un beneficio del 100% de los royalties si ponen en venta su ebook en la misma plataforma. Aunque lo cierto es que los servicios gratis son muy básicos, además de tener un mínimo de 2.400 palabras para cada libro y un máximo de 10 imágenes. A partir de ahí, ya cuestan 1 dólar. Vamos, que hay que leer despacio todos sus servicios.

Así,  su modelo se basa en la competencia -la facilidad su herramienta frente a otras similares, según afirman desde la propia plataforma – y en los ingresos generados por los otros servicios adicionales para una mejor edición, gestión o protección de los derechos de autor, por ejemplo.

35 Responses

  1. Hola,

    Mi nombre es Pedro Ros, y estoy encargado de t-edito.com en España.

    He leido vuestro blog y pienso que esta información podría serles de utilidad.

    t-edito.com es una editorial digital de auto publicación, dedicada en exclusivo al contenido en idioma español.

    Ofrece el servicio de conversión a eBook y distribución en las mayores tiendas de internet.

    Es económico y sencillo.

    Con la cuenta en t-edito, podrás controlar todas las ventas en las cinco tiendas más importantes, Google Play, iBookstore, Amazon Kindle, Barnes & Noble y Kobo.

    A veces se hace complicado colocar tu libro en estas tiendas si vives fuera de USA, con t-edito, puedes hacerlo sin importar en que país del mundo estés.

    por favor, no duden en contactarnos si tienen alguna pregunta o visita nuestra página web para mayor información:

    http://www.t-edito.com

    Gracias,

    Pedro Ros

    t-edito España

Leave a Reply