09 julio 2012

Felipao

Felipao es el pseudónimo de un artista muy singular. Aunque él dice que cree que no nació para ello, a la vista está que el arte es hoy por hoy parte (¿o todo?) de Felipe.

Persona cosmopolita donde las haya, comenzó a crear hace unos tres años. Actualmente sus obras son los Poppis,  los Pippo y Pippa, los Hornys y los Neopops.

Los Poppis son unas esculturas de Bulldog francés a tamaño real (el perro favorito del artista) a los que caracteriza un color/tema. Son todos diferentes: únicos. firmados y pintados a mano. La serie es limitada y una vez terminada, el molde se destruye.

Pippo y Pippa son, respectivamente, el macho de pie y la hembra sentada. Son interpretados de varias maneras para que cada uno también sea único (monotipos); unos llevan flores, otros una frase, otros unos dibujos pop, piedras semi-preciosas…… al igual que los anteriores, todos van numerados y firmados.Son una edición limitada de 20 unidades por color, y 20 colores diferentes.

Los Hornys son una serie de calaveras. Concretamente la serie la forman 222 piezas (la tercera parte de 666. Según el artista, el número corrobora que sólo sean «un poco diabolescas»). Su tamaño es casi el real de una calavera humana (18 cm largo x 12 cm  ancho x 15cm alto) y su peso, 2 kg.

Por último los Neopops, Son diseños de Neón realizados exclusivamente para el comprador. Felipao te realiza una serie de preguntas y a partir de tus respuestas te diseña una frase o silueta pensada para ti.

Si os animáis a echar un vistazo a su obra, sin duda no negaréis que esta clara muestra de arte pop es difernte, divertida y única.

 

 

 

2 Responses

Leave a Reply