16 julio 2012

Campus Tecnológico Madrid 2012

Desde este próximo 23 de julio al 27 se celebrarán en Madrid una serie de seminarios que enseñarán a jóvenes de entre 8 y 16 años a divertirse aprendiendo robótica, creando videojuegos o desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles. Se trata de Campus Tecnológico Madrid 2012.

El contenido del curso se divide en tres niveles. El primero tratará la programación de videojuegos, se utilizará el software del MIT, Scratch, para introducir a los niños a la programación orientada a objetos de forma visual. Aprenderán a programar sencillos juegos así como la lógica de la creación de software; a compartirlo y construir de forma colaborativa. En el segundo nivel aprenderán programación de Robots, Lego Mindstorm. También aprenderán a entender el funcionamiento del hardware y su vinculación con el software. Entenderán y programarán sensores y crearán los primeros programas de funcionamiento del robot. En el tercer y último nivel, los jóvenes aprenderán a programar en Android, App Inventor y a crear las primeras aplicaciones además de cargarlas en un terminal android.

Todos los alumnos (independientemente de su edad) empiezan por el nivel 1. En definitiva aprenderán en qué consiste el trabajo colaborativo, cómo crear su blog, cómo publicar los avances todos los días, cómo crear documentos online de forma colaborativa con goolge docs, crear su propio disco virtual con Google Drive y almacenar sus programas. Y lo más importante; se les enseñará a diferenciar entre lo que deben y no deben hacer en internet, qué pueden publicar y qué no deben publicar, proteger su persona y su familia.

Los horarios de los cursos son de 17:00 a 20:00h y tendrán lugar en Montestudio en Madrid y el precio es de 250€ por alumno.

¡Las plazas son limitadas!

3 Responses

Leave a Reply