23 julio 2012

#Porlacultura

En nuestro país el arte es uno de los núcleos de la industria cultural más importantes. Por eso, la reciente subida del IVA, nada menos que del 8 al 21%, ha indignado a instituciones como Arte_Madrid, Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Mujeres en las Artes Visuales, Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales de España e Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), y por ello han convocado para mañana 24 de julio a las 20:00 horas una concentración del mundo del arte contra el aumento del IVA (además de la reducción del presupuesto a las instituciones culturales)

Galeristas, críticos, artistas y coleccionistas se darán cita frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, para mostrar su rechazo principalmente a al aumento del IVA y a la reducción de apoyo a un sector como el arte.

Al parecer sólo el mundo del libro en papel se salva. Por lo demás, la adquisición de obras de arte o los servicios prestados por artistas como personas físicas pasarán a tributar un 21%.

¿Qué opinas tú?

17 Responses

Leave a Reply