17 septiembre 2012

Comparte y descubre lecturas online

La herramienta Quote.fm permite compartir y descubrir historias, citas y todo tipo de lecturas a través de la web o de su aplicación para iPad. Hasta ahora sólo era accesible en una versión beta privada, pero hace unos días la abrieron para todo el mundo.

What’s QUOTE.fm? from QUOTE.fm on Vimeo.

El modelo es muy similar al de Findings. Cuando un lector encuentra algún artículo interesante en la red, puede marcarlo y destacar aquella parte, párrafo o frase que más le interesa para llevarlo a su perfil a través de la aplicación web en el navegador en un solo clic.

Una vez hecho esto, ya se puede compartir para que otras personas y seguidores puedan verlo, comentar, llevarlo a su perfile, ver el enlace original, etc. De este modo, al activar la opción “Social Reading”, y elegir “recomendar”, otros descubren quién ha recomendado también determinado artículo o lectura, qué han comentado otros, e incluso comenzar una discusión a propósito del tema. Todo en el perfil se puede personalizar, incluso cambiar el cuerpo de letra.

El usuario también puede seleccionar entre diversas opciones como “leer ahora”, “leer más tarde”, incluso “enviar” al Kindle. Esta opción permite, además, leer los artículos sin estar conectado a la red.

Para muchos, más útil que los sencillos y estáticos “bookmarklets” (favoritos o marcadores), y con la posibilidad de compartir.

35 Responses

  1. Pingback : Quote.fm – uma nova plataforma social de leitura « Ler ebooks

Leave a Reply