20 septiembre 2012

¿Tienen futuro las ferias de libros? Hay Festival Segovia 2012

Durante cuatro días Segovia se llenará de conversaciones y debates. La ciudad castellana acogerá del 27 al 30 de septiembre a profesionales de la palabra, de las letras, de la música…¡Comienza Hay Festival Segovia 2012!

El mismo 27, Gerard Mortier conversará con Jesús Ruiz Mantilla sobre la música y la vida. Gerard Mortier es un gran gestor cultural en el ámbito operístico internacional. Actualmente es el responsable artístico del Teatro Real de Madrid, pero antes lo fue también de otros importantes lugares. Mortier conversa con Ruiz Mantilla sobre el panorama de la ópera entre otras cosas.

¿Tienen futuro las ferias de libros? Las ferias del libro son instrumentos de promoción de la lectura y espacios de encuentro en torno al libro. El viernes 28, Julia Navarro, Teodoro Sacristán, Ángel María Herrera y Pedro de Andrés analizarán cuál es el presente y el futuro de las ferias de libros.

El sábado 29 se tratará de analizar una de las profesiones que hoy día, con la crisis, está sufriendo más: el periodismo.  Soledad Gallego-Díaz y Alfonso Armada conversarán con Aurelio Martín. También el mismo día Juan Luis Cebrián y Arianna Huffington pondrán como título “Periodismo y política” a su conversación sobre los desafíos actuales del periodismo y cómo no los temas de mayor actualidad.

El último de los días, el domingo 30, Mariusz Szczygiel, periodista y escritor polaco, colaborador del prestigioso diario Gazeta Wyborcza, ha publicado en español su colección de relatos Gottland, una colección de pequeños cuentos crueles sobre la República Checa, un libro que fue galardonado con el Premio del Libro Europeo en 2009. Fernando Valenzuela será el indicado para conversar con el famoso polaco.

Asimismo el periodista Jesús Fonseca conversará con Ian Gibson, autor de una de las novelas históricas del año; La berlina de Prim, su primera incursión en la narrativa en español del autor.

Éstos son unos pocos ejemplos de las conversaciones-debates a los que se podrá asistir una vez se consigan las entradas. Puedes adquirirlas aquí.

26 Responses

Leave a Reply