20 septiembre 2012

Elogio de los contenidos abiertos

Desde Creative Commons han sacado el libro The Power of Open. Se trata de un libro que destaca el importante papel que juega el intercambio de contenidos con derechos de autor, y de la colaboración como gran  impulso para la innovación en la era digital.

El volumen, para su libre descarga, incluye estudios con casos de los principales científicos, educadores, artistas y empresarios que se han beneficiado de las herramientas de Creative Commons. Su presentación fue el pasado mes de julio, y ya existe versión en español.

Con este trabajo esperan poder inspirar a más personas en las ventajas de este tipo de licencias abiertas, sobre todo a la hora de pensar en que las contribuciones de los bienes comunes derivados del ejercicio intelectual pueden proporcionar un mayor beneficio a nivel global para todas las personas con acceso a este tipo de contenidos en abierto.

Desde que comenzaran este tipo de licencias para reducir las barreras legales de la creatividad a raíz de la iniciativa de Lawrence Lessig, muchos han sido los que han adoptado este modelo para compartir tanto su conocimiento como su creatividad, arte o ingenio. A día de hoy, ya existen más de 400.000 trabajos bajo licencia Creative Commons disponibles en Internet, que abarcan todo tipo de disciplinas y formatos digitales.

En Dosdoce.com mismo ofrecemos nuestros estudios e infografías bajo estas licencias, conscientes de las ventajas y valor que tiene aportar y recibir conocimiento en abierto un este entorno digital.

31 Responses

Leave a Reply